LA EMPRESA

VISION: Natura, por su comportamiento empresarial, por la calidad de las relaciones que establece y por sus productos y servicios, será una marca de expresión mundial, identificada con la comunidad de las personas que están comprometidas en construir un mundo mejor mediante una mejor relación consigo mismas, con el otro, con la naturaleza de la que forman parte, con el todo.

RAZON DE SER: Nuestra razón de ser es crear y comercializar productos y servicios que promuevan el Bienestar/Estar bien.

Bienestar es la relación armoniosa, agradable, del individuo consigo mismo, con su cuerpo.

Estar bien es la relación empática, exitosa, agradable, del individuo con el otro, con la naturaleza de la cual es parte, con el todo.

CREENCIAS: La vida es un encadenamiento de relaciones. Nada en el universo existe por sí solo. Todo es interdependiente. Creemos que la percepción de la importancia de las relaciones es el cimiento de la gran revolución humana en la valorización de la paz, la solidaridad y la vida en todas sus manifestaciones.

La búsqueda permanente del perfeccionamiento es lo que promueve el desarrollo de los individuos, de las organizaciones y de la sociedad. El compromiso con la verdad es el sendero para la calidad de las relaciones. Cuanto más grande es la diversidad de las partes mayor es la riqueza y la vitalidad del todo. La búsqueda de la belleza, legítimo anhelo de todo ser humano, debe estar libre de preconceptos y manipulaciones.

La empresa, organismo vivo, es un dinámico conjunto de relaciones. Su valor y perpetuación están ligados a su capacidad de contribuir a la evolución de la sociedad y su desarrollo sustentable.

NATURA EN EL MUNDO: El mundo entero es capaz de entender los conceptos que para Natura representan su razón de ser: el bienestar consigo mismo, y el estar bien con el otro, con el ambiente y con el todo. A lo largo de su trayectoria, las acciones que traducen sus creencias y valores han consolidado una marca de expresión mundial.

Nuestros planes de expansión van orientados y buscan exportar mucho más que sus productos. Dondequiera que sea, queremos llevar nuestros valores y creencias, y principalmente, evidenciar la esencia de nuestra marca. En Brasil ha alcanzado más de 4.500 municipios. En América del Sur, empezó por Chile, en la década del 80, y extendió su actuación a la Argentina, Perú y Bolivia, y ahora tenemos el honor de compartir esta experiencia tambien en la Ciudad de Mexico.

Planeamos alcanzar gran expansión en este continente los próximos años. En el 2002 entramos a los free shops de los aeropuertos brasileños y dio un gran paso en el 2005, nos entrenamos en Europa con una tienda en París, la capital mundial de los cosméticos.
En nuestra primera década de vida, Natura enfocaba los negocios nacionales y sólo llegó a Chile en 1982, por medio de un distribuidor tercerizado. En 1983 llegó al mercado norteamericano, para una corta experiencia en Miami con la marca Numina. Cinco años más tarde entabló una alianza con un distribuidor de Bolivia.

En el 2005 alcanzamos la marca de 30.000 consultoras en Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

Para obtener información específica en los países en que Natura ya actúa, entre en contacto llamando a los siguientes teléfonos del Servicio Natura de Atención al Consumidor - SNAC:

Argentina: 0800 888-6288 (snacargentina@natura.net)

No hay comentarios: